A lo largo del primer trimestre, las clases de matemáticas en francés han sido de lo más divertidas. Hemos jugado con diferentes materiales que nos ayudaban a contar en francés y hemos aprendido un montón.
En primer lugar, os queremos enseñar a los pelones. El juego consistía en tirar el dado y ponerles el número de pinzas que había salido a modo de pelo. Con este trabajábamos la pinza, la psicomotricidad fina, el conteo en francés y la coordinación óculo-manual.
En los últimos días también hemos jugado al memory e incluso hemos construido el nuestro propio en cada clase, pegando gomets de diferentes colores en cada pareja de números. Teníamos que acordarnos muy bien de los números que habían salido y, cada vez que le dábamos la vuelta a la tarjeta, había que decir el número en voz alta.
Otro de los juegos que más nos ha gustado ha sido el de los elefantes balanceándose en la telaraña. Aquí os dejamos la versión de la canción en francés, para que podáis cantarla con vuestros hij@s:
Por último, hemos jugado con los dinos "Pop", con los que empezamos a trabajar los colores y continuamos trabajando los números con ayuda del dado (¡que es un recurso que siempre nos motiva!). De esta forma, tirábamos el dado y, dependiendo del número que salía, teníamos que elegir la tarjeta con la cantidad de dinos correcta.
Todos los juegos se han trabajado en gran grupo y en pequeños grupos, para fomentar el diálogo, la colaboración y el trabajo en equipo.
Todos los juegos se han trabajado en gran grupo y en pequeños grupos, para fomentar el diálogo, la colaboración y el trabajo en equipo.
¡Muchas gracias y esperamos que os haya gustado!