lunes, 23 de marzo de 2020

JULIO VERNE




Estos últimos días hemos aprendido sobre un personaje muy importante para nuestro colegio, que incluso lleva su nombre... JULIO VERNE del que trabajamos una breve biografía del mismo y las portadas de algunas de sus obras más famosas, y,más a fondo, la que lleva por nombre este blog "Escuela de Robinsones"




  
 Las profes nos contaron quien era y, el mismísimo Julio Verne, nos vino a visitar en las clases de francés y nos enseñó su país natal. 





 En su biografía  aprendimos que escribió más de 80 libros, que de pequeño soñaba con conocer el mundo y viajar, y que tenía mucha imaginación.

Empezamos conociendo el contenido de algunas de sus obras a partir de las portadas de libros y de algunos vídeos. Viaje al centro de la Tierra, 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días, De la Tierra a la Luna y Cinco semanas en globo, nos acercaron a la imaginación y las aventuras de Julio Verne. Nos encantó ver diferentes portadas de sus libros y compararlas, anotando las semejanzas y diferencias entre todas ellas.



Escuela de Robinsones, el título de nuestro blog, es un libro que estamos leyendo por capítulos cada día... ¡como si fuéramos mayores! Es un libro lleno de aventuras, que escuchamos sin imágenes, imaginando lo ocurrido en nuestra cabeza. 




Godfrey y Tartelett comienzan una gran aventura tras el naufragio de su barco, llegando a una isla desierta.




 Las maestras nos ayudan con pequeñas imágenes en un rincón del aula destinado a su lectura, y cada día descubrimos palabras nuevas. 







Nos encanta fantasear con que es una isla de piratas y con cada capítulo descubrimos nuevas hazañas de los protagonistas: desde la búsqueda de un refugio donde pasar las noches, hasta el descubrimiento de un cofre....










Leímos los 22 capítulos, y sobre todo en los últimos la emoción se palpaba en el ambiente, querían saber qué pasaría en el capítulo siguiente. El final sorprendente nos gustó a todos, sobre todo cuando Phina le dice a Godfrey que ella será también una buena robinsona si los dos están juntos.

Entre todos hicimos un resumen de lo que ocurrió en esta historia de Julio Verne, que podréis leer en los dossieres que hicimos con todos los trabajos.

También teníamos para hacer con ellos un libro interactivo o lapbook de Escuela de Robinsones, pero dadas las circunstancias actuales, lo tendremos que retomar a la vuelta.

Mientras, para no olvidar la historia, os proponermos refrescar la memoria con este juego.






2 comentarios:

  1. Que gran fuente de inspiración es Julio Verne para las/los peques!!
    Magnífico trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Kike se acuerda de muchísimas cosas de las aventuras de Julio Verne. ¡Parece que les ha cautivado!

    ResponderEliminar