martes, 17 de marzo de 2020

LA CEBRA CAMILA

Aquí os dejamos la primera actividad. No es necesario que imprimáis ningún dibujo (el puzle, la cebra y las lágrimas), ¡podéis hacerlos en casa vosotros con un folio!

1º CUENTACUENTOS. Para los que tengáis el cuento en casa, realizáis una sesión de cuentacuentos de la Cebra Camila. Para los que no, podéis ayudaros de este vídeo: 



2º DIÁLOGO DEL CUENTO. Tras contar el cuento, podéis hablar acerca del mismo: ¿qué ha pasado en el cuento? ¿Qué animales han salido? ¿Cuál te ha gustado más y cuál menos? ¿Antes de leer el cuento, de qué pensabas que iba a tratar? ¿Has leído otros cuentos parecidos? ¿Cómo se siente Camila al perder las rayas? ¿Alguna vez te has sentido como Camila?

3º PINTAMOS LAS RAYAS DE LA CEBRA CAMILA EN EL DIBUJO: ¿De qué colores son? ¿Cuántas rayas hemos dibujado? Tras esto, realizamos una marioneta con nuestro dibujo. Lo recortamos con un punzón (los que tengamos) o con tijeras y le ponemos un palillo largo pegado en la parte trasera. 


5º SOMOS ANIMALES: En esta actividad nos movemos como los diferentes animales del cuento por el suelo (caracol, cebra, serpiente, pato...). 

6º PUZLE: Coloreamos el puzle, lo recortamos y lo ordenamos. 



7º ¿QUÉ NOS PONE TRISTES? Recortamos las 7 lágrimas de Camila y, en ellas, dibujamos 7 cosas que nos ponen tristes (o las escribimos con ayuda), hablamos de ellas y las metemos en un botecito para guardarlas. 


Esperamos que os guste y lo disfrutéis. ¡Tenemos muchas ganas de ver vuestras fotos y vídeos!




3 comentarios: